Community Manager en Navidad

sole2lopez

sole2lopez

Llevo tiempo pensando en escribir un nuevo artículo en mi blog, pero siempre tengo otras cosas más o menos importantes, pero hoy no quería dejar de escribir una pequeña reflexión sobre cómo aportar nuestro granito de arena como Community Managers, es decir, como “responsables de la comunidad virtual, digital, en línea o de internet”, que somos, o como personas que actuamos como auditores de la marca en los medios sociales también durante la Navidad.

¿Dónde se ha ido el “espítiru de la Navidad“? ¿hay algo más allá del tiempo que vamos a invertir en grandes reuniones, importantísimos eventos, compras, fastuosas comidas, fiestas de manera frenética?

Lo primero que tenemos que tener claro es lo que entendemos por solidaridad: según algunas publicaciones como la Wikipedia: “Solidaridad es el sentimiento de unidad basado en metas o intereses comunes” pero este sentimiento es ¿sólo durante una época concreta del año, sólo pueden ser solidarios unos pocos, sólo se puede ser solidario hacia los indigentes, pobres, o enfermos? o ¿cómo va esto? Porque que yo sepa no sólo se come, se viste, se pasa frío o se cae enfermo  en Navidad. 

Seguro que todos conocemos en estos tiempos algún amigo y/o familiar que necesita de nuestra solidaridad y más que nunca en estas fechas tan cargadas de nostalgia y recuerdos,k pero para algunos, la Navidad es sólo un mero slogan político, por ejemplo para Nicolás Maduro en unas recientes declaraciones: “Feliz Navidad 2013, Navidad temprana, victoria temprana, felicidad temprana para toda la familia”, otras instituciones culturales aprovechan esta época del año para desengrasar y poner en marcha “viejas máquinas” como el Museo del Ferrocarril de Madrid.

Otros esperan ansiosamente desde 1892, el anuncio del ‘Sorteo de Navidad’ que este año 2013 se le ha encargado a Pablo Berger cineasta español que en 2012 estrenó su tercera película, “Blancanieves” elegida para representar a España en los Premios Óscar en la categoría de Mejor película de habla no inglesa y que ganó 10 Premios Goya. En dicho spot participarán cantantes como Montserrat Caballé, Raphael, Niña Pastori, Marta Sánchez y David Bustamante alrededor de un simbólico y espectacular árbol que se instaló en Pedraza (Segovia) inspirado en los bombos que se utilizan para el Sorteo de Navidad.

Pero con el paso del tiempo las costumbres cambian y prevalecen los intereses económicos y el ahorro energético, por lo que a muy a pesar de los turistas que visitan nuestras ciudades estos días, este año 2013 se ha incorporado una iluminación navideña patrocinada de forma discreta en algunas calles. Incluso el Organismo de Loterías del Estado tendrá que patrocinar el turístico Árbol de Navidad de la Puerta del Sol con 100.000€ junto con otros patrocinadores aún pendientes de confirmación

Los que nos dedicamos a movernos y “hace ruido” en las redes sociales lo tenemos más sencillo que otros que no tienen tan fácil el acceso al 2.0. Entre todos podemos colaborar de una forma solidaria a alguna causa justa, ólo tenemos que encontrarla y poner nuestro granito de arena, aquí sólo hay algunos ejemplos de todas las instituciones que necesitan nuestra AYUDA UNICEF CARITAS RECOGIDA DE ALIMENTOS PROYECTO HOMBRE porque al final ¿qué somos en el 2.0, UNA GRAN FAMILIA!!

¿Qué os parece? ¿creéis que podemos poner nuestro granito de arena esta Navidad?

Anuncios

Acerca de sole2lopez

Técnico en Empresas y Actividades Turísticas Master en Protocolo Gestión Regulatoria Community Manager Assisant
Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Community Manager en Navidad

  1. sole2lopez dijo:

    Gracias a todos por todos los comentarios que estoy recibiendo

    ¡Feliz Navidad!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.